New Transport planea expandir operaciones a Chile y Colombia Volver
Diario Gestión: Miércoles, 28 de Octubre del 2015

La peruana New Transport planea expandir su operación a Chile, Colombia, Argentina y Brasil, a los que llegará principalmente con sus servicios de transporte aéreo y marítimo de productos perecibles.Así lo adelantó el CEO de la empresa, Martín Chávez, quien detalló que abrirán oficinas y agencias de aduanas y transportes en estos países entre el 2016 y 2018.

"La idea es replicar la operación que tenemos en el Perú. Sudamérica es la región que más perecibles mueve en el mundo. Y los mercados donde buscamos llegar tienen potencial, ya que se exporta uvas, paltas, arándanos, frutos secos, salmón, entre otros", dijo.

Actualmente, la empresa tiene oficinas en el Perú y Miami (Estados Unidos), y transportan carga a nivel mundial.

Este año, la compañia espera transportar 52 millones de kilos de perecibles, un 16% más que en el 2014. A la fecha han transportado alrededor de 26 millones de kilos. Y vía marítima prevén transportar 12,000 contenedores, 20% más que en el 2014.

A fines del próximo año la meta es llegar a transportar 15,000 contenedores, a lo que ayudará que la compañia se enfocará más en su operación en el norte del país, al desarrollo del proyecto Olmos, y al potencial de exportación de los arándanos.

La compañía envió este mes el primer chárter oficial almacenando 85 toneladas de arándanos hacia Nueva York (EE.UU), lo que marca un hito en la exportación de este producto. Este primer embarque pertenece a las empresas Talsa y Camposol.

Loading ...